27 enero 2007

Sintonías muy chungas I

Los de nuestra generación los tenemos muy bien puestos. Nos comemos el mundo a bocados y nos enfrentamos a lo que haga falta, no como estos chavales de hoy en día, que todo lo solucionan con drogas y alcohol. No sabemos qué es el miedo, porque nos lo quitaron entre los 80 y principios de los 90, a fuerza de programas de televisión que no sólo eran nocturnos,sino que contaban con unas sintonías tan tétricas, tan siniestras y tan chungas, que el solo hecho de irte a la cama solito y sin sufrir una crisis nerviosa por el camino era como para que nos concedieran una medalla al valor. El largo (y oscuro) pasillo de casa se convertía en el más amenazador de los lugares después de haber escuchado sintonías como estas:


Documentos TV. Ahora Corbacho intenta quitarle hierro al asunto con sus imitaciones...


En portada



La clave (menos mal que en mi pueblo aún no veíamos Antena 3...)

Y para finalizar, la reina de las sintonías horripilantes por excelencia:

Quién sabe donde. El que no se haya cagado vivo alguna vez con esta cabecera que tire la primera piedra (sobre todo en la época del trágico crímen de Alcásser, juro que pocas veces en mi vida he pasado tanto miedo)

Y esto no se acaba aquí, en la siguiente entrega le tocará el turno a los programas infantiles (me río yo de los Lunnis...)



To be continued...



14 comentarios:

La Agrado dijo...

Maru que razón tienes! De pequeñita del pánico que me daba andar a oscuras por el pasillo dejaba siempre todas las luces dadas. Así está ahora Endesa ganando tanto.

Lo de Quién sabe Donde si que tiene delito, yo pensaba que se perdían cienes y cienes de niños todos los días. Esta gente me ha destrozado la infancia.

motagirl2 dijo...

la intro de Quien SAbe Donde acojona de verdad :S

también recuerdo un programa donde recreaban accidentes de gente (no me acuerdo del nombre) pero... dios, era super gore ·_.
Y tambien otro programa que eran dos equipos de 4 o 5 chicos/as que era de realidad virtual y se supone que "caian a una mazmorra" cuando perdian las pruebas ... y claro, yo era pequeña y creia que pasaba de verdad xD que chungo

Shiba dijo...

¡Joder, qué acojone! Me has recordado que a mí me daba mal rollo, pero sin mucho fundamento, la verdad, la sintonía del Informe Semanal. No da miedo ni nada pero yo lo asociaba a algo desagradable y aburrido, y por eso me daba mal rollo auténtico.

El de "Quién sabe donde" es de juzgado de guardia ¡qué giñe doña marujita!

Miss Ketchup dijo...

Buf, mala me he puesto al recordar la sintonía de documentos tv... cada vez que empezaba, me daba un ataque de pánico, oiga! :S

Con respecto a quién saber donde?, lo que más me aterraba era Paco Lobatón en sí... qué le voy a hacer!

Besitos!

towngayer alias chestercampo dijo...

Qué miedoooooooo!!! Te ha faltado la sintonía de Verano Azul (hubiera sido el summum). Por cierto, ¿quién sabe dónde para Lobatón? Se habrá liado con Eva Nasarre? Enigmas!

Smuacks varios

María dijo...

Dios, la de "quién sabe dónde" mete cague que te cagas XDDD


Saludos maruja, de otra maruja muy cercana a ti ;)

Mai.

Gunillo dijo...

Qué razón tiene vd. Doña Marujita, a mi tb me daba yuyu la sintonía de "Planeta Imaginario", joder con los niños catalanes, qué cosas ven!!!
Y a ver si se acuerda vd. de la sintonía de un programa de Cine en la 2, que ponían los domingos de madrugada. Algo así como "Butaca de cine"...era siniestra y se oían como latigazos de sintetizador. Ayns!!

Fle dijo...

Yo de la sintonía no voy a comentar na, que me giño viva... pero de todas formas, ¿Quién no recuerda el chiste de Faemino y cansado... "te voy a dar una hostia que no te va a encontrar ni Paco Lobatón"? (los que no hayan visto la función, claro, pero da igual...

Fuá, era tremendo.
Los programas de antes sí que tenían chicha, no lo de ahora... aunque Dolce Vita también acojona, tronco, acojona!!

besos, Doña!

Jose Luis dijo...

Pues a mi, la melodía que más miedo me daba, más que miedo diría pánico, era la de La Clave de José Luis Balbín...que es mismamente música para una escena en la que alguien con máscara y cuchillo del 32 se va a cargar a la virgen, el negro o el latino de la peli...os lo dejo a vuestro libre albedrío..

Anónimo dijo...

ahora las sintonías de "gran hermano" o "la selva de los famosos" también intentan acojonar un poco. pero ni de lejos llegan a los ejemplos que pones :)

Anónimo dijo...

Ay querida... y yo sin saber de tu existencia!! esto es lo que me gusta de intenet.. que uno de cada 100.000 blogs, merece la pena como este.

He de dedicar un tiempo a marujear por tu página, en cualquier caso: enhorabuena. Eres un crack.

Beso

Anónimo dijo...

Pero cómo he podido estar tanto tiempo sin leer algo tan divertido...
Te visitaré de vez en cuando.
De momento he leído por ejemplo lo del bidet y me parece genial.
Qué humor, qué inteligencia
Enhorabuena

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pues a mí la del Planeta me gustaba muchísimo y cuando estudiaba piano, todos queríamos tocar la Arabesca. Los profesores están hasta el moño de ella.
De lás demás... Documentos TV tiene una entrada desagradable, pero más por las imágenes, la música es otra que hemos oído cienes de veces, la usan para todo, si Orff pudiera cobrar royalties...
No me acordaba de "Ande tas metío", creo que nunca vi el programa, lo veían mis padres. Supongo que me daba rollo chungo. Y no me gustaba la voz de Lobatón.

marmotilla dijo...

Todos mis terrores infantiles olvidados están volviendo a salir a la luz!

Related Posts with Thumbnails