03 enero 2009

Marujita ha vuelto

Queridos ciberhijos

Nates que nada feliz año, y en segundo lugar quería pedir disculpas por mi ausencia. Ya he visto los post que ha escrito mi Manolo pidiendo mi regreso.

Debo informaros de que mi desaparición ha sido totalmente voluntaria, aunque regresé a casa el día de Nochebuena, igual que el turrón. No era justo hacerle eso a mi familia.

Durante todo este tiempo he estado en un retiro espiritual en la cima de algún monte perdido en los Picos de Europa. El día de mi desaparición caí en una profunda crisis espiritual que me ha hecho plantearme muchas cosas. Según regresaba de comprar el pan y metía la llave en la puerta del portal pensé en todo lo que me esperaba en mi humilde piso de VPO del año de la tana (con deciros que cierto General puso la primera piedra...) Pensé en el baboso de mi marido, que me pone los cuernos con la tía más fea del barrio, con sus ronquidos, su barriga cervecera y sus pedos matinales bajo el edredón; en la golfa de mi hija, que cada semana estrena novio y que si no me la han preñado aún es porque le echo la píldora en el Colacao de las mañanas; me acordé del delincuente de mi hijo, de sus plantas de maría escondidas entre mis geranios, de su moto trucada y llena de bollos, del olor a porro de su habitación, de sus colegas en el reformatorio... Recordé que el calentador llevaba seis días estropeado sin que el Manolo hiciese algo por arreglarlo y que esa noche me tocaría volver a ducharme con agua fría...
Miré a mi alrededor y vi el barrio de mierda en el que vivía, con sus marujas sin oficio ni beneficio, sus yonkis chandaleros, etc. Pensé en el tiempo que llevaba en la autoescuela sin lograr sacarme ni el puñetero teórico (es que la chica me tiene manía...) y entonces me di cuenta de que era una FRACASADA, que no tenía nada en la vida.

Me fui al cajero más próximo, saqué 300€ de la libreta del Manolo (que siempre llevo encima, como buena maruja) y me fui a la estación de autobuses.

Lo que sucedió a partir de ahora permanece borroso en mi memoria, talvez os lo cuente algún día.

Sólo sé que cuando regresé a casa, con la cabeza ligera y el corazón encogío, me encontré con que el Manolo había metido a otra en casa. Me encontré a la guarra trasteando en mi cocina, con mis ollas, mis cucharas, mis especias Hacendado...Sólo de pensar que esa cerda había estado usando mi bidet todo ese tiempo, me subió la sangre a la cabeza, la enganché por los pelos y le estampé la cabeza contra el cuadro de la comunión del Jonatán. El Manolo llegó a tiempo para separarnos y recibir una patada en los huevos de mi parte.

Los niños están contentos porque he vuelto y ya pueden comer otra cosa más aparte de huevos con salchichas, pero el Manolo y yo dormimos en cuartos separados y no nos dirigimos más la palabra.

Talvez nos separemos, o no, habrá que verlo...

Os mantendré informados, y espero que en este 2009 pueda actualizar el blog como antaño.

15 comentarios:

Belén dijo...

Madre mía, Maruja... si es que cuando vienen las crisis existenciales es lo peor... pero bueno, ya nos irás contando, porque por aquí han pasado cosas muy freakis también...

Besicos

Señorito R dijo...

Me alegro que estés aquí... Merecías ese retiro espiritual para plantearte de nuevo las cosas... El manolo ese se merece que le dejes de una vez, el tio aquí posteando hipócritamente mientras tenía a la querida en casa...Que mamón.

Cuidate!

Peritoni dijo...

Ay Maruja, tiene que hacer usted su vida, si ya no siente amor por el Manolo y los chicos están perdiditos, líese la manta a la cabeza y salga a hacer su vida.

Y cuéntennosla!! (más a menudo).

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Menudo culebrón, Maruja, pero está usté liberándose y poniendo los puntos sobre las íes muy bien. Apasionante su aventura, y espero que haya muchas más.
Reciba un humilde beso de feliz Año.

Gárgamel dijo...

Usté lo que tiene q hacer es tirarse al repartidor del colmado, doña Maruja, q ya le va haciendo falta una alegría a ese cuerpo serrano. Y feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Aquí huele a pedo Maruja.

Marujita Robinson dijo...

Pues yo no he sido, ¿no habrá comido lentejas, Sr Anónimo?

Fug And Busted dijo...

Madre qué drama, Maruji. Menos mal que has volvío a nuestras vidas.

Hace mil años que te dejemos un mensaje en el gemail y ni lo abres, mujer! ¿En los picos de europa no hay wifi o qué?

Ya podrían poner wifi en las montañas y vender lejía Conejo también para limpiarte el retiro espiritual, que será muy espiritual pero también hay que fregarlo y echar amoñaco por ahí.

Marujita Robinson dijo...

Queridos fugosos, no recuerdo haber recibido tal epístola...

Mary Lovecraft dijo...

Joer Maruja, en buen momento llego yo, vaya tela.

Mira, bastante tienes tragado en esta vida por lo poco que aún te leí así que, hagas lo que hagas estará bien hecho, porque estará decidido con el corazón.

Ánimos guapa!

Nais dijo...

Maruuuuuuuuuuuuu como te he echao de menos.
Yo estoy con que le des una pata encondiciones al Manolo y que reagas tu vida en un pisito de soltera.
Un beso y feliz finde.

Marisabidilla dijo...

Maru, tú lo que tienes que haces es darte un buen revolcón con el mozo aquel, el teutón ese que jugaba en no sé qué equipo de furgol. Ese.
Y el Manolo que se joda y aguante a la china fea. Por listo.

Capazorros dijo...

Si es que la familia es la familia, en el fondo echaba ud. de menos al Manolo.

Jose Luis dijo...

Echo de menos tus comidas...

...las caseras, quiero decir...

Marujita Robinson dijo...

"Jose Luis dijo...

Echo de menos tus comidas...

...las caseras, quiero decir..."

Sí, porque las otras te las hacía mi Vanessa, so golfo. Dios te castigará por robarle la flor a una doncella.

Related Posts with Thumbnails